RSS

Cuando el cliente no sabe…

“El que sabe sabe y el que no, es gerente”
Esta semana escuche por parte de un empresario una frase que realmente me causo un silbido en los oídos, estaba hablando de una pauta que hizo en Internet y no le funcionó. Voy a contextualizarlo un poco mas. En una reunión de trabajo en donde estaba presentando mi empresa y exponiendo los beneficios del marketing online, enfocado en redes sociales y adwords, hablaba apasionadamente de viralidad, de las relaciones que actualmente se están tejiendo en Internet, de las herramientas que nos permiten lograr mas tráfico a la web, etc. Cuando terminé de hablar vi su cara de decepción y pensé… a este no lo convencí.
Paso a seguir luego de un silencio de 5 o 6 segundos, que parecieron 5 o 6 horas, tome fuerza y pregunte: tienes alguna pregunta?. Su respuesta fue seca y contundente, fue como si me dieran un golpe en donde mas duele. Me dijo lo siguiente: “Google no sirve para nada, yo pague un montón de pasta en tres meses y los informes decían que habían clics de todas partes del mundo menos de donde a mi me interesan, vendo mas si salgo y vendo puerta a puerta”… perdón??
Pensé en empacar mi ordenador e irme a tomar una tila y fumarme un cigarrillo para tranquilizarme y pasar el trago amargo que me causaba un sin sabor que no puedo describir. Pero antes de eso le dije muy respetuosamente: puedo preguntarle quien montó la campaña en Google?? Me dijo sin miedo alguno y con una seguridad que me tenia asombrado, pues yo, eso es muy fácil y cualquiera lo monta, que me voy a poner a pagar por eso… repetí otra vez en mi cabeza, perdón??
Estaba frente a un gerente que no sabía que Google se puede segmentar, que se puede llegar a un público específico, que si funciona para vender, que no cualquiera sabe como montar una campaña y sobre todo que el retorno de la inversión es muy alto cuando se maneja mas que con conocimiento con cariño.
Así finaliza la historia, simplemente me fui y recordé una frase que me dijeron algún día mientras trabajaba como ejecutivo de cuenta en una agencia: “El que sabe sabe y el que no es gerente”.

 

3 Respuestas a “Cuando el cliente no sabe…

  1. Juan Carlos Lucero

    25 marzo, 2011 at 03:44

    Que buen post don Andres !!

     
  2. Aidukfm

    27 marzo, 2011 at 16:38

    ajjajaja me gusta mucho tu post, la verdad que no entra en la mente de muchos el poder que puede tener la red si sabe usarse, y no todo el mundo sabe hacerlo, antes tienes que tener solidos conocimientos y currartelo muchisimo. Me gusta la anecdota!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: