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Páginas empresariales en las redes sociales!!

14 Dic

Todo comenzó con Facebook,  la red social mas grande del mundo, encontró en las paginas empresariales un target mucho mas amplio para que sus usuarios mostraran de una manera mucho mas directa y fácil de llegar, todo un portafolio de productos y servicios, expuesto en una página personalizada sin tener que salirse de la red social. Todas las grandes marcas ahora hacen presencia y varias PyMes ahora se centran en difundir sus líneas de producto para lograr un mayor alcance y resultados en sus ventas.

Para facilidad y beneficio de un número bastante amplio de seguidores, la creación de estas páginas es gratuita, se puede crear de manera sencilla y básica para aquellos que no cuentan con el capital para invertir en su diseño. Para otros que deciden ir un poco mas allá, pueden crear páginas con perfiles personalizados de tal manera que el usuario antes de hacerse fan de la marca encuentre la imagen de esta en primera instancia, una imagen institucional que logre atraer el tan esperado click.

Acompañado de esto y para tener un aún, mayor alcance, es posible hacer pauta a un precio que para internet es bastante accesible, perfectamente dirigida a un público objetivo que logra estar dentro del target al que nos dirigimos, se puede simplificar este de tal manera que solo llegue a usuarios específicos. Una gran condición para reducir tasa de rebote e impresiones y aumentar el número de clicks mejorando así el retorno de la inversión (ROI). Los datos de medición son totalmente cuantificables y fáciles de entender de tal manera que se pueda entender si el dinero invertido esta dando o no resultados.

El aumento de fan de la página o clicks en la pauta no arroja resultados inmediatos, en su mayoría y por no ser marcas conocidas, es un trabajo que puede durar algunos meses, en algunos casos mas de un año, razón por la cual el factor paciencia juega un papel importante para el desarrollo de esta estrategia.  Así mismo la asesoría de un especialista en este tema es fundamental, “al rey lo que es del rey”. Para evitar perdida de tiempo y poder ver resultados es importante que exista la presencia de un profesional en el tema, aunque no parezca esta estrategia funciona cuando se le dedica el tiempo y se conoce donde y porque estar, no siempre es Facebook, también existen otras alternativas. El que sabe sabe y el que no, es Gerente.

Ahora esperamos ver las nuevas estrategias y diferenciales que traen otras redes sociales, Google+ por ejemplo tiene una estrategia, aunque no a conozco, de páginas para empresas, digo que no la conozco porque nunca he montado una, por ahora no me interesa. Por otro lado espero ver los resultados que arrojarán los prefiles empresariales creados en Twitter, estas creo serán una dura competencia para facebook y podrán morder un pedazo mas grande de la torta.

Google+ aunque aumenta su número de usuarios no aporta un diferencial que le pueda quitar algo al ya amplio recorrido de Facebook, aún a mi manera de ver, Google plus decepciona y no aporta, Facebook arroya!!

 
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Publicado por en 14 diciembre, 2011 en Uncategorized

 

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