RSS

La reputación: un concepto que ha tomado fuerza!!

30 May

Reputación Corporativa

El mercado desde hace algunos años ha tomado fuerza el concepto de ética, esto basado en el comportamiento erróneo que han tenido algunas entidades mercantiles y financieras.

La reputación de las empresas tiene varios puntos que la componen y no solo la responsabilidad social corporativa como en algunos casos se entiende. De aquí también se desprende la ética empresarial, las relaciones laborales, cuidado del medio ambiente, imagen de marca tanto al momento de comunicarla como de percibirla por parte de usuarios internos como externos.

Reputación online

En la actualidad Internet es una herramienta que esta funcionando todos los días del año, y es por esto que los usuarios y las marcas están generando información constantemente y esta comunicación generada, la utilizan los buscadores idexando palabras que la relacionen con algunas de estas opiniones.

La construcción de una marca tiene unos costes bastante altos en publicidad y marketing y proceso complicado y demorado cuando se están creando campañas de publicidad y en general de comunicación en todo tipo de medios. Con esta coyuntura, Internet ha dado nuevas herramientas al navegador para opinar, informar y comunicar.

El aumento de usuarios que utilizan estas herramientas ha convertido a Internet en una nueva forma de expresarse sin limitaciones y esto ha sido un gran avance para todos, sin embrago esto no siempre es positivo dado que en muchos de los casos la información expresada puede no coincidir con los intereses de personas o empresas implicadas en la información que aparece en la red.

Para la promoción de una marca las opiniones, por ejemplo son armas de gran poder cuando son positivas, pero si por el contrario son negativas son bastante infortunadas. Es por esta razón que es tan importante tener una cura antes del ataque y es logrando que estas si bien no desaparecen de la red, no ocupen un lugar importante en los buscadores con el fin de aminorar sus efectos adversos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 mayo, 2011 en marketing online, Redes Sociales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: