RSS

Yo también quiero estar en redes sociales… ¿pero para qué?

06 Abr

El mercado de las redes sociales esta teniendo un auge que no alcanzamos a imaginar en el mercado, basada esta afirmación en varios factores: moda, precio, alcance… sin embargo no se plantea, en muchos casos, un objetivo inicial al cual llegar, unos indicadores que nos ayuden a medir si la estrategia funciona, ni se dividen responsabilidades claras entre las dos partes (cliente – agencia) y en la mayoría de los casos no se establece un tiempo definido para cumplir con estas metas.

Pues bien, antes de empezar de hacer una estrategia en redes sociales, sea cual sea, es importante construir un plan inicial reuniendo varios datos, que nos permitan crearla de manera que realmente se acomode a la marca y al presupuesto que esta tiene para llevarlo a cabo.

Lo importante no estar en Facebook, Twitter, Linkedin, etc por estar, sino tener claro que es lo que vamos a decir, que vamos a comunicar y a quien, que lenguaje vamos a usar y lo mas importante de todo es como va a influenciar esto en la imagen de la marca.

Si bien es cierto que las redes sociales tienen un alto alcance, que se pueden lograr contactos en poco tiempo, que tienen un bajo coste, que en general todo son ventajas, debemos hacer presencia pero teniendo en cuenta algunos parámetros que nos permitan hacer de estas un uso efectivo. Eso si, si queremos obtener resultados, hay que trabajar para lograrlos, no solo con estar presente se logran resultados.

 
2 comentarios

Publicado por en 6 abril, 2011 en marketing online, Redes Sociales

 

2 Respuestas a “Yo también quiero estar en redes sociales… ¿pero para qué?

  1. aidukf

    7 abril, 2011 at 16:51

    Estoy estudiando Adwords por mi cuenta, y los tutoriales de momento los encuentro faciles, crees que es necesario que haga algun tipo de curso?

     
    • nanohenao

      19 mayo, 2011 at 02:57

      Un curso particular te va a servir, en adwords hay muchas tecnicas que se aprenden con practica y si haces un curso en donde te enseñen como se hace una campaña sobre un caso real, seguramente aprenderias de manera mas fácil, un curso de adwords te lo recomiendo al 100 %

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: