RSS

La gramática de twitter, se remonta a épocas remotas??

28 Mar

Si los griegos escribían todos sus textos en mayúsculas y sin dejar espacios, si algunas esculturas tienen en sus lecturas frases que comienzan de izquierda a derecha alternadas con otras que empiezan de derecha a izquierda, si en tiempos remotos no existían ayudas como las tildes, las comas, los puntos, si tenían que escribir sobre piedra y en espacios reducidos… no vamos a poder nosotros escribir en 140 caracteres??

Pregunto esto porque he oído un par de comentarios de personas que dicen que en Twitter no cabe todo lo que se quiere escribir, que hay muy poco espacio para publicar y si, es así, es una herramienta para publicar poco texto, lo que se publique tiene que ser directo y no explicar mucho, para eso nos permiten poner un link para ampliar información, si es que es necesario.

Para entrar un poco mas a fondo acá van un par de ideas de cómo escribir en esta red social y que significan algunas de las abreviaturas que encontramos. Empecemos por lo básico:

1. RT: esto significa retwitear o de una manera mas sencilla, postear a mis seguidores una publicación que una de las personas a las que yo sigo ha hecho.

Es muy facil solo tienes que poner al comienzo de un twit RT seguido de el símbolo de @ y el nombre de Twitter de la persona a la que queremos retwitear, teniendo en cuenta que esto postea el último twit que la persona ha hecho. un ejemplo sería, RT @andreshenaomkt, ¿sencillo verdad?

Pero ahí no para todo, si lo que queremos es que nuestro twit sea retwiteado por nuestros seguidores solo basta con poner RT al final del post, es una manera de comunicar que queremos que nuestra publicación sea compartida nuevamente.

2. Signo de número (#): este símbolo nos anuncia que estamos haciendo una etiqueta o hashtag, cada vez que un twit empieza con (#), se hace para agrupar los twits que hablan acerca de un mismo tema, es decir, si hago un post que habla acerca de marketing online, una forma de ponerlo sería de la siguiente manera: Las PyMEs aumentan su presupuesto en campañas de Internet #marketingonline.

Sin embargo también existen otras formas de entender esto, ya no tanto como una etiqueta sino como una forma de contar algo un poco mas personal, algunas veces de recomendación o simplemente a manera de burla, para ser mas claro voy a poner un par de ejemplos: llevo 15 horas trabajando y no termino #tengomuchotrabajo; es muy común ver los viernes de cada semana un (#FF) esto quiere decir forward friday y es una manera de recomendar seguir a alguien, acá va el ejemplo #FF @pepitoperez por sus buenos post. Por último una manera de llevarlo a la burla puede ser hoy salgo con mis amigos y mañana solo podré decir #tengoresaca.

3. Signo arroba (@): utilizado en Twitter y en Facebook para hacer menciones a otras personas a los que sigues, por ejemplo, si quiero felicitar a alguien por un premio que se gano, podría escribirlo así: una felicitación para @numerouno por su premio, se lo merece. De esta manera puedes asegurarte que la persona a la que estas nombrando lea tu twit.

4. Abreviaciones: no es Twitter el que ha hecho que el lenguaje escrito, en herramientas de uso continuo en Internet, se haya convertido en el mundo de la abreviaciones, esto viene desde mucho antes, desde el Messenger de Hotmail y los SMS de celular, ahora, si es cierto que este no ha “obligado” un poco mas a hacer uso frecuente de estos, hemos convertido los porque en pq o xq, los te en t los de en d, móvil en mvl, marketing en mkt, ,en fin, todo lo que se escribe en Twitter esta lleno de un sin número de abreviaciones que si bien nos las conoces no estas lejos de entenderlas, se han vuelto un lenguaje bastante común en las redes sociales en general.

Acá les dejo otras que encontré en internet para que se acerquen un poco mas al lenguaje: b/c = Because, BG = Background, BFN = Bye for now, BR = Best regards, BTW = By the way, DM = Direct message, EM = Email, FB = Facebook, FTF = Face to face, FWIW = For what it’s worth, Gr8 = Great, IMO = In my opinion, IMHO = In my honest opinion or in my humble opinion, IRL = In real life, J/K = Just kidding, LI = LinkedIn, LMK = Let me know, LMBO = Laughing my butt off, LMAO = Laughing my ass off, LOL = Laughing out loud, NP = No problem, OMG = Oh my God, OMFG = Oh my f—- God, PLZ = Please, ROFL = Rolling on the floor laughing, RTHX = Thanks for the retweet, TMB = Tweet me back, TMI = Too much information, TTYS = Talk to you soon, TTYL = Talk to you later, TY = Thank you, WTH = What the heck, WTF = What the f—, YW = You’re welcome

5. Acortar url: he aquí una manera interesante de ahorrar espacio en Twitter, muchas veces cuando hacemos un post que tiene una url muy larga podemos ocupar mas espacio del que realmente quisiéramos, existen varias páginas que nos ayudan a acortar esas url que ocupan tanto espacio en direcciones muy cortas, solo basta con buscar por Google, acortar url y salen varias páginas que nos ayudan de manera rápida y sencilla a acortar los links, para mi la preferida es bit.ly aunque últimamente también utilizo la que me da wordpress.

Es importante no descuidar que todo lo que pongas en Twitter puede ser leído por muchas personas en menos tiempo de lo que te imaginas, así que cuida lo que dices, esta herramienta puede pasar de ser tu amiga a tu peor enemiga..

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 marzo, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: