RSS

El marketing online, puede sobrevivir a la crisis!!!

24 Mar

En España, actualmente existen dos medios de comunicación que sumados llegan casi al 50% del consumo de medios semanal de los usuarios. Esta media torta la comparten televisión e internet. Aún así, la inversión hecha en televisión es de poco más de la mitad del presupuesto y la de Internet no llega al 10%.

¿Pero cual es la razón?

Precio?, penetración de internet Vs televisión?, desconocimiento de la herramienta?… todas estas suman al razonamiento por parte de los empresarios en la actualidad para tomar decisiones de inversión en medios, aunque, teniendo en cuenta la crisis que esta viviendo el país ibérico, las empresas han empezado a dar un vuelco y tener muy en cuenta el precio.

Esta es una ventaja que ha tenido el marketing online para poder tomar fuerza y robarse un poco del presupuesto de inversión en medios. Han empezado a creer realmente en el potencial que tienen y su alto retorno de la inversión, teniendo en cuenta que, el ROI no solamente se  ve reflejado en dinero, acá suman el posicionamiento, la reputación y la fidelidad también.

Y son las PyMEs las que han dedicado mas esfuerzos en darse a conocer por medios interactivos, comenzando claro por las redes sociales y la pauta en buscadores.

Centenares de empresas se conectan diariamente a redes sociales, lo que nos lleva a entender que hoy en España, los empresarios se dan cuenta que las redes sociales no son una moda, son una herramienta de trabajo casi esencial en cualquier empresa.

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 marzo, 2011 en marketing online, Redes Sociales

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: