RSS

Estar en redes sociales para no usarlas!!

13 Feb

Hace apenas un corto mes entre a trabajar en una empresa dedicada a la salud visual, los más grandes de Colombia, tecnología de punta, casi 40 años en el negocio y han logrado todo esto sin haber hecho una estrategia juiciosa de mercadeo.

Como muchas empresas decidieron entrar en las redes sociales casi que para no moverlas, aunque no puedo negarlo, me sorprendí cuando vi que tenía alrededor de 1.600 fans y su actividad era casi nula.

En este corto tiempo he ido cambiando la mentalidad y poniendo internet como un medio efectivo para lograr posicionamiento, fidelidad y ventas. Durante este proceso he visto varias falencias de algunas de las empresas de este mismo sector que utilizan este medio para «comunicar».

Lo primero es la falta de interacción, comentarios hechos hace más de un año y con 700 personas inscritas…. Esto acaso no es una falta de respeto contra esas personas que esperan info de la marca?, no es mejor no poner el nombre de la marca en riesgo para que no refleje un tono de dejadez, de poca importancia?

El mantenimiento de una página de FB, Twitter e incluso la web de la empresa, necesita ser alimentada periódicamente, de no ser así muere y como en muchas empresas estos no son activos digitales, no se puede llamar activo a algo que no se mueve y que “nadie” usa, estos simplemente son pasivos digitales.

Si va a abrir redes sociales úselas o sino ciérrelas, no haga que su marca se vea como spam!

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 febrero, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario